Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Designan a Jaime Guillén como nuevo jefe de la región policial de Puno

Puno cuenta con más de 3 mil policías y 200 serán enviados a Madre de Dios.
Puno cuenta con más de 3 mil policías y 200 serán enviados a Madre de Dios. | Fuente: Rpp | Fotógrafo: Blas Condori

Sede se instalará en Juliaca por ser la ciudad con mayor índice de actos delincuenciales.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En una ceremonia, el Coronel PNP Jaime Factor Guillén Quequezana, asumió el cargo como nuevo la Región Policial de Puno, cuya sede central estará en la ciudad de Juliaca, por ser la localidad donde se presenta la mayor cantidad de hechos delictivos.

El acto protocolar fue presidido por el General Roger Tello Ramíez, jefe de la Macroregión Policial Puno - Madre de Dios, quien indicó que en este nueva jurisdicción de la policía se fortalecerá la lucha contra el crimen organizado, contrabando, asaltos, delincuencia común, entre otros.

En diálogo con la Rotativa Regional de RPP Noticias, Guillén Quequezana destacó que fortalecerá la seguridad ciudadana en prevención con investigación y se pondrá más esfuerzos para reducir delictivos.

La sede principal estará ubicada en la Comisaría Central ubicada entre los jirones San Martín y Ramón Castilla. Dijo que por el momento no se prevé la construcción nuevas dependencias policiales, sino que se hará e mantenimiento de las que se tiene.

Por otro lado, Fernando Reátegui Lazarte, fue nombrado como jefe de la Región Madre de Dios, donde solo se cuenta con 450 efectivos policiales, por lo que se ha previsto reforzar a este departamento con 200 agentes enviados de Puno que cuenta con más de 3 mil policías.

Video recomendado

Tags

Más sobre Puno

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA