Postulante a escuela de ingeniería civil y su hermano trataron de burlar el proceso.
Examen de admisión a la Universidad Nacional de Altiplano a través su centro preuniversitario se realizó ayer. | Fuente: Cortesía: Germán Alejo

El Ministerio Público intervino a José Paxi Garnica y a su hermano Uriel por estar involucrados en actos anómalos durante el desarrollo del examen de admisión a la Universidad Nacional de Altiplano por a través su centro preuniversitario (CEPREUNA).

El proceso de admisión se desarrolló ayer, y según se conoció, Uriel le habría entregado en los servicios higiénicos a su hermano José que postulaba a la escuela de ingeniería civil, un papel contendiendo las respuestas de la prueba.

Durante el peritaje se comprobó que de 70 preguntas, el 30% coincidía con alista de claves de respuestas alcanzada al postulante, hecho que pone en tela de juicio la seguridad en el proceso de admisión y la responsabilidad del comité electoral.

Uriel Paxi labora en el área de asesoría legal de la referida casa de estudios superiores, vínculo que ha sido tomado en cuenta con las autoridades para las investigaciones del caso que las tiene a cargo la fiscal Luz Marina Choque Monzón.

En la intervención también participó el fiscal de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito, Sócrates Rado Pineda, quienes han dispuesto que los acusados sean llevados a la dependencia policial.