Docentes de la Universidad del Altiplano tomaron su local por paro nacional

Piden la homologación de sueldos, mejores condiciones laborales para docentes contratados, entre otros.
Advierten que si no se instala una mesa de diálogo ingresarán a una huelga indefinida. | Fuente: Rpp | Fotógrafo: Blas Condori

Docentes de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno tomaron sus instalaciones en el marco del paro de 48 horas que hoy y mañana acata este sector a nivel nacional, en demanda de homologación de sueldo y demás mejoras laborales.

Piden que en la ciudad de Lima se instale una mesa de diálogo con la ministra de Educación, Malirú Martens, para resolver su plataforma de lucha, porque consideran que no se toma la debida importancia a la docencia universitaria, especialmente a los contratados perciben sueldos paupérrimos.

Cerca del mediodía y las autoridades universitarias y los manifestantes se reunieron para analizar los reclamos internos que tienen, lo que también definirá si continúan con la medida de lucha.

El secretario general de los trabajadores de esta casa superior de estudios, Héctor Escarza, este paro es preventivo y el día la medida de lucha es preventiva y mañana una comitiva viajará a la capital para apoyar la marcha nacional.

Advirtieron que en caso de no iniciarse un proceso de diálogo mañana y no ser escuchados, estarían iniciando una huelga nacional indefinida.

¿Qué opinas?