Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Colegios como blanco de las extorsiones
EP 1267 • 05:05
RPP Data
Brecha de salud: 22% de los peruanos aún no recibe atención médica, según el Minsa
EP 265 • 03:53
El poder en tus manos
EP170 | INFORMES | 41 partidos políticos inscritos participarán en las elecciones generales 2026, según el JNE
EP 170 • 03:15

El 90% de escolares sufre de parasitosis intestinal en Puno

Menores son las mayores víctimas de parásitos intestinales según DIRESA Puno.
Menores son las mayores víctimas de parásitos intestinales según DIRESA Puno. | Fuente: Rpp/Referencial

Así lo reveló la Dirección Regional de Salud de Puno durante el lanzamiento del “Día Nacional de la Desparasitación 2017”.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, reportó que cerca del 90% de la población escolar de la región padece de parasitosis intestinal, la misma que genera problemas de anemia y desnutrición en los menores.

Entre los factores causantes de este problema es la falta de higiene, principalmente por la falta de lavado de manos, así como la carencia de adecuados servicios de agua potable y alcantarillado.

El médico Luis Antonio Maldonado recomendó a la población acudir a la jornada de desparasitación, que se realizará del 09 al 15 de julio. Se implementarán 191 puntos en plazas, parques y lugares concurrido de la región.

Tags

Lo último en Puno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA