La Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios de Puno abrió investigación preliminar contra implicados en cobros con cheques falsificados.
La Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios de Puno abrió investigación preliminar contra cuatro funcionarios y dos exservidores de la municipalidad distrital de Mazocruz, en la provincia de El Collao (región Puno) por la autorización para cobros con cheques falsificados.
Los implicados son el actual tesorero de la comuna edil, Plácido Castillo Marasa, y el funcionario Pedro Efraín Acero Arce, ambos titulares de la firma; así como Celio Wilberto Ticona Maquera, jefe de planificación y Paola Beatriz Ccama Cruz, jefa de contabilidad.
Asimismo son investigados los extesoreros Yeni Yanina Escobar y Guido Alfredo Huanca Apaza, quienes habrían autorizado el pago irregular de 32 mil 450 soles en cuatro cheques en 14 de diciembre del 2015 y el 02 y 04 de enero del 2016.
Los hermanos Samuel Aguilar Choque y Edwin Aguilar Choque son quienes habrían realizado los cobros con estos cheque falsos, e incluso aparece uno de ellos por 5 mil soles que supuestamente cobró el ex tesorero Guido Alfredo Huanca.
En su informe el actual tesorero de la comuna edil, señaló que habrían falsificado su firma, sin embargo fue citado junto a los otros implicados para que rinda su manifestación en el ministerio público.
Comparte esta noticia