Proxeneta podría pasar 20 años en la cárcel.
Menores de edad fueron captadas en Juliaca con engaños para ofertas laborales. | Fuente: RPP/Referencial

La Fiscalía Especializada en Trata de Personas, logró el mandato de prisión preventiva por nueve meses para José Eduhen Paucar Mamani (30), acusado prostituir a las menores de edad, identificados con las iniciales de A.D.O. (16), Y.L.D.Q. (17) y Z.C.T (15) en el centro poblado La Rinconada, distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina (región Puno).

Durante la audiencia se conoció que las adolescentes fueron captadas con ofertas laborales en Juliaca, y luego fueron llevadas para explotarlas como damas de compañía en el local night club nocturno “Palmeras” del referido centro minero.

Las menores fueron rescatadas el 22 de diciembre por fiscales especializados contra la trata de personas con apoyo de la Policía, constatando in situ, el funcionamiento del establecimiento y la explotación laboral de las que eran sometidas las menores.

El acusado podría pasar hasta 20 años en prisión por este delito, mientras que las víctimas reciben asistencia por parte del Ministerio Público a través de las fiscalías de familia y la unidad de asistencia a víctimas y testigos.