Estado de emergencia | Siete meses de prisión preventiva a policía que atropelló a ciclista en Juliaca

El efectivo policial Eddyz Díaz continuó su recorrido, luego de atropellar al ciclista, y tras varias cuadras se estrelló contra un muro.

Dictan siete meses de prisión preventiva contra el policía Edddy Díaz. | Fuente: RPP

El Juzgado Mixto de Emergencia de la provincia de San Román, en Puno, dictó siete meses de prisión preventiva contra el policía Edddy Díaz por atropellar al ciclista José Pablo Calcina en Juliaca.

El pasado 27 de marzo, el efectivo policial en aparente estado de ebriedad atropelló con  su vehículo al ciclista José Pablo Calcina, en pleno estado de emergencia, por las inmediaciones de la avenida Independencia con Aviación.

Según información policial, tras el impacto, el efectivo continuó con su recorrido sin auxiliar al herido. Luego de varias cuadras, Díaz se estrelló contra un muro de concreto. El ciclista fue auxiliado y trasladado al hospital Carlos Monge Medrano, donde falleció.

La fiscalía pidió su prisión preventiva por el delito de homicidio culposo, además es investigado por el delito de abandono de personas en peligro; fuga del lugar del accidente de tránsito y violación de medidas sanitarias.

El efectivo policial fue internado en el Centro Penintenciario de Juliaca.

¿Qué opinas?