Alumnos de la especialidad de computación e informática tomaron su local institucional para que formalicen su situación estudiantil.
Estudiantes de la especialidad de computación e informática del Pedagógico Público de Puno tomaron su local institucional cerrándolo con carpetas y demás mobiliario, exigiendo que se formalice su escuela que aún cono cuenta con el aval de la Dirección Regional de Educación.
Los manifestantes indicaron que se sienten estafados por el director de la institución, Ciro Anatolio Jara, quien les habría prometido que se formalizaría su especialidad, pero para ello deberían llegar a los 15 alumnos y actualmente son 14.
Los estudiantes cuestionaron que se haya convocado al procesos de admisión indicándoseles que iba a regularizar su situación, pero aún no hay visos de solución para que figuren en el Sistema de Gestión de Educación Superior (SIGES).
Los alumnos cursan cuarto semestre, y en la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP) les indicaron que tendrían que iniciar un proceso judicial. Algunos de los afectados consideran que no debió hacerse la convocatoria sin cumplir con las formalidades del caso.
Comparte esta noticia