Así lo determinó el examen de necropsia, que se le practicó a David Mamani Paricahua por más de cuatro horas en la morgue del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno.
En medio de escenas de dolor, el cuerpo del exalcalde de San Román, David Mamani Paricahua fue retirado de la morgue del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno, luego del examen de necropsia que se le practicó por más de cuatro horas, el mismo que certificó su muerte por una herida punzo cortante en el cuello y una asfixia por bronco aspiración sanguínea.
Crimen. David Mamani fue encontrado con un corte en el cuello al interior de su celda en el penal de Yanamayo, donde estaba recluido por presuntos actos de corrupción durante su gestión. Familiares y amigos del exalcalde llegaron hasta los exteriores de la morgue, donde se iniciaron los exámenes desde las 03:30 p.m. hasta las 08:35 p.m. En tanto, se realizaron otras diligencias en la celda del fallecido, donde se encontraron ocho papeles, de los cuales aún se desconoce su contenido.
Investigación. El abogado de la familia, Eduardo Alatrista, precisó que la exautoridad tendría otras lesiones en el cuerpo por objetos punzo cortantes en el pecho y en otras partes. Indicó que los peritos recogieron cabellos y otros elementos para determinar las circunstancias de su muerte. El fiscal Richard Cañazaca Paredes, quien presenció los exámenes se retiró sin dar declaraciones.
Traslado a Juliaca. El cuerpo del exalcalde de San Román, acompañado de familiares y amigos, fue trasladado en una carroza fúnebre hacia la ciudad de Juliaca, donde también era conocido como "El Profe".
Al llegar a la ciudad fue recibido por la banda del colegio Politécnico Regional de los Andes, donde trabajó como profesor. Algunos pobladores también lo esperaron con velas. El velorio se realizará en la quinta La Escondida.
Comparte esta noticia