El ministerio público se constituyó en centro poblado Aruntaya que está en controversia territorial entre Puno y Moquegua.
La fiscalía provincial mixta de Ácora se constituyó en la víspera en el centro poblado de Aruntaya, para exhortar a las autoridades a no incurrir en actos que generen conflictos en la zona de controversia limítrofe entre las regiones de Puno y Moquegua.
Según se informó en la zona se encontraban presentes a autoridades del departamento moqueguano acompañados de un aproximado de 80 personas, con el objetivo de realizar una sesión de concejo regional descentralizada.
Al respecto, la fiscalía informó que las autoridades políticas de Moquegua, en un primer momento abandonaron el auditorio de esa localidad, indicando que su presencia obedecía al aniversario de esa jurisdicción, posteriormente instalaron una sesión descentralizada.
La fiscalía en su labor de prevención del delito, puso en conocimiento del vicegobernador del departamento de Moquegua, Emilio Uribe Rojas, que existe un proceso pendiente para determinar la delimitación, por lo que no deben realizar acciones que perjudiquen el proceso.
Comparte esta noticia