Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Expedición científica navegará 15 días en el Lago Titicaca

Expedicionarios retornarán a tierra el 16 de agosto.
Expedicionarios retornarán a tierra el 16 de agosto. | Fuente: Rpp | Fotógrafo: Blas Condori

Expedición tendrá como finalidad de evaluar la calidad del agua y medir la biomasa.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un grupo de científicos de Perú y Bolivia inició hoy una expedición científica para que durante 15 días de navegación por el Lago Titicaca evalúen la calidad del agua y medir la biomasa.

En la expedición también participan autoridades del Proyecto Especial Lago Titicaca (PELT), el Instituto del Mar del Perú (IMARPE) y la autoridad binacional del Lago Titicaca, quienes emitirán un informe final una vez culminada la navegación.

Asimismo, indicaron que genera preocupación la reducción de la biomasa de especie nativa como el carachi que en el último año se redujo de 2 mil toneladas a mil, mientras que se incrementó los volúmenes de ispi y trucha. 

Video recomendado

Tags

Más sobre Puno

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA