La empresa de Amelia Huanca Machaca, esposa de la autoridad regional fue favorecida como proveedora de implementos deportivos para Ugel y redes de salud.
La comisión que investiga a Amelia Huanca Machaca, esposa del gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, formalizó ante la fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios la denuncia sobre la presunta comisión del delito de negociación incompatible.
Son tres informes con todos los indicios hallados los que presentó dicho grupo investigador conformado por los consejeros por la provincia de Puno, del movimiento CONFIA, Walter Paz Quispe Santos y Yaqueline Velásquez, (Democracia Directa).
Entretanto, el tercer miembro, Héctor Mochica, consejero por la provincia de Sandia, en defensa del oficialismo se abstuvo de la investigación y tampoco firmó los infomes entregado sl Ministerio Público.
Velásquez además indicó que se estaría pidiendo la intervención de la Contraloría General de la República y la Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado – OSCE, para que tome cartas en el asunto.
El gobernador Juan Luque Mamani le restó importancia a esta denuncia. En este caso se cuestiona que el gobierno regional haya desacatado lo dispuesto por OSCE en referencia la prohibición de contratar a familiares de autoridades y funcionarios públicos.
En este caso, la cónyuge del gobernador fue proveedora de implementos deportivos para las Ugel y redes de Salud a través de su empresa “Americ” con sede en Juliaca.
Comparte esta noticia