Diligencia se cumplió en razón a denuncia que presentó un exregidor sobre malos manejos del presupuesto de la festividad Virgen de la Candelaria.
El fiscal de la fiscalía especializada anticorrupción Jorge Astorga y la Policía intervinieron esta mañana en la Municipalidad Provincial de Puno, por la denuncia que hizo el exregidor Oscar Peña Díaz sobre malos manejos del presupuesto de la festividad Virgen de la Candelaria 2015.
El fiscal indicó que se va a citar al alcalde Iván Flores Quispe y a la extesorera de la comisión de esta festividad, Inés Béjar Barriga, y también le dio un plazo de 10 días para que la comuna edil emita un informe pormenorizado.
Cabe mencionar que Peña Díaz en el mes de mayo formalizó la denuncia contra el burgomaestre y béjar barriga por peculado doloso por no rendir cuenta de un saldo de 80 mil soles entregados por una conocida empresa cervecera y otras de gaseosas.
Asimismo ha solicitado a la contraloría general de la República para que intervenga en el caso, ya que hasta el momento no se ha efectuado la rendición de cuentas de estas actividad del 2015.
Comparte esta noticia