Se cumplen tres meses de su extraño deceso y aún no se determina si fue asesinado o se suicidó, como sostiene el INPE.
A tres meses de la muerte del exalcalde provincial de San Román - Juliaca, David Mamani Paricahua, y el Ministerio Público ya tiene los resultados de pericia grafotécnica de las misivas halladas en celda del penal de Puno donde cumplió prisión preventiva.
Según la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Puno, Guadalupe Manzaneda Peralta, el fiscal que lleva el caso, Richard Cañasaca, estaría dando a conocer entre el lunes o martes de la semana próxima los resultados de estas pruebas.
La magistrada recordó que se está dentro del plazo de los 120 días que contempla la investigación preliminar, para que luego se formalice la denuncia a la etapa de investigación preparatoria.
Asimismo, indicó que todavía faltan las pericias que están en la división de investigación criminal, pero recordó que los familiares podrían hacer observaciones, y ello tendría que apelarse a la fiscalía superior.
Cabe mencionar que todavía no se ha determinado su la exautoridad edil fue asesinada o se suicidó como sostiene en Instituto Nacional Penitenciario (INPE). Mamani Paricahua estaba internado por la presunta compra irregular de cámaras en su gestión del 2011.
Comparte esta noticia