Dirigentes son acusados de los delitos de coacción, secuestro agravado y daño agravado por protesta que cobró la vida de dos policías.
A través de la Resolución N°03 -2016 del 05 de septiembre, fiscalía penal de Lampa, (región Puno) solicitó 35 años de cárcel para los dirigentes implicados en daños causados a la empresa minera Ciemsa Águilas durante una protesta realizada en enero del 2015.
Los acusados son Daniel Mamani, Basilio Gutiérrez Aguilar, Valentina Anara Cabana, Bernardo Anara Cabana, Efraín Quispe Huayñacho, Justo Bravo, Bety Panca Torres, Justiniano Flores Lima y Eloy Pelayo Tumi Quispe, expresidente del Frente De Defensa De Los Intereses De Lampa (FADIL).
A los imputados se les acusa de los delitos de coacción, secuestro agravado y daño agravado en perjuicio del consorcio de ejecutores S.A. Ciemsa.
La audiencia preliminar de acusación fue fijada para el día 07 de noviembre a partir de las 2:30 de la tarde en el juzgado de investigación preparatoria de Lampa.
Cabe mencionar que esta protesta se desarrolló en rechazo a la supuesta contaminación que genera esta minera con sus operaciones, y que dejó como trágico saldo la muerte de dos policías.
Comparte esta noticia