Fuertes nevadas afectan sembríos y servicio eléctrico en zonas altas de región Puno

Campos y sembríos afectados, así como carreteras interrumpidas, fueron algunos de los efectos ocasionados por la precipitación ocurrida desde la madrugada de este sábado.

Una intensa nevada afectó distritos de las zonas alto andinas de la región Puno, ocasionando que campos y sembríos se vean cubiertos por grandes cantidades de nieve.

Los sectores más afectados son las localidades ubicadas a 3,800 metros sobre el nivel del mar, mientras que los que se encuentran por sobre los 2,800 metros sufrieron fuertes granizadas.

En el distrito de Limbani, en la provincia de Sandia, la nieve generó la interrupción del acceso vehicular; así como en Phara, Patambuco, Huacchani, Capilla Pampa, Canu Canu y Cuyocuyo.

En tanto, en la localidad de Usicayos (provincia de Carabaya) se presentaron nevadas intensas en la madrugada con presencia de helada en zonas altas de Ticllacocha, Totorani, Huaraccoyo, Sallaconi, Coyorana, Quetapalo y Phusca y friaje en ceja de selva. El evento provocó que se interrumpa el servicio eléctrico y de telefonía.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) reportó que las precipitaciones sólidas persistirán desde la tarde de este sábado hasta la noche del domingo 22 de julio, principalmente en la sierra sur.

Las provincias que se verán afectadas son Azángaro, Carabaya, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, Puno, San Antonio de Putina, San Román, Sandia y Yunguyo.

Ante esta situación, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Puno recomendó a la ciudadanía tomar medidas preventivas.

Sepa más:
¿Qué opinas?