Las provincias más afectadas son Carabaya, Sandia y Azángaro donde ya está interviniendo la subgerencia de Defensa Civil a través de las autoridades locales.
Las fuertes precipitaciones pluviales siguen causando estragos en la región Puno, como el colapso de un puente y varias viviendas afectadas por el desborde del río Chichanaco, en la provincia de Sandia, donde se ha llevado porcinos y también ha dejado cultivos afectados.
En declaraciones para el programa Habla El Sur de RPP Noticias, dijo que ya se rehabilitó el tránsito en la vía que une San Juan del Oro, San Pedro de Putina Punco y Alto Inambari, que la provincia más afectada por derrumbes y desborde de ríos producto de las intensas lluvias.
Entretanto en la comunidad de Phusca, distrito de Usicayos, provincia de Carabaya, hoy inició el rescate de las autoridades comunales Adam Uribe Mamani Y Aurelio Mayta Apaza, quienes en la víspera fueron sepultados por lodo y piedras durante un deslizamiento.
En el distrito de Muñani, provincia de Azángaro, se ha desbordado Chejollani, y Moro Orco, dejando cuatro viviendas afectada y una de ellas está a punto de colapsar, agregó el subgerente regional.
Asimismo manifestó que se están trabajando en rehabilitar las defensas rivereñas que sea sido socavadas por el fuerte caudal de los ríos, y que también se efectúan coordinaciones para mejoras las zonas de riesgo.
De otro lado, lamentó que aún exista una actitud negligente por parte de algunos pobladores que se siguen ubicando sus viviendas en zonas de peligro, y que a ello se suma la dejadez de las autoridades locales que no han intervenido al respecto para evitar emergencias.
Comparte esta noticia