Ante anuncio de Ministerio de Vivienda gerente de EPS considera que mejor que se haga un acompañamiento y asesoramiento técnico.
El gerente de la EPS Seda Juliaca, (región Puno), Jack Ticona Coaquira, se mostró en desacuerdo con la intervención por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), al considerar que esta es una medida represiva.
El funcionario el diálogo con el programa Habla El Sur de RPP Noticias dijo que esta intervención no será muy productiva, porque tras las diligencias que realizaron en Ilo y Moquegua no hubo cambios significativos.
El funcionario mencionó que las cifras de la empresa está en rojo porque tiene pérdidas cerca por un millón de soles, siendo uno de los factores las bajas tarifas, pero que éstas de acuerdo a la SUNASS no pueden incrementarse por el deficiente servicio que se presta.
Ante esta situación señaló que trabajan en poner en marcha las medidas de rápido impacto, agilizar el proyecto integral del agua potable promovido desde el Ministerio de Vivienda, y la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales con la empresa Graña y Montero.
Piden acompañamiento técnico
Ticona Coaquira considera que en lugar de hacer una intervención radical a Seda Juliaca, lo que se necesita es un acompañamiento técnico y asesoramiento.
De otro lado, el gerente Emsa Puno, Yoni Chata Chicani, está consciente de esta intervención por tener sus cifras en negativo principalmente por la deuda de 72 millones que tienen por el concepto de UT Fonavi y la alemana KFW.
Mencionó que es necesaria una reorganización y la actualización de instrumentos de gestión, mientras que la solución a la problemática del agua de Puno tiene que ver con la inversión que están dispuestos de alcanzar a corto y largo plazo con los proyectos que tienen previstos.
Comparte esta noticia