La nueva infraestructura del hospital Manuel Núñez Butrón se construirá en tres años con aproximadamente de 77 millones de soles.
Contraviniendo todas la opiniones técnicas brindada por los colegios profesionales de Puno, el gobernador regional, Juan Luque, afirmó que indefectiblemente el hospital de contingencia para esta ciudad de construirá en el centro poblado de Jayllihuaya.
Luque Mamani desestimó las advertencias hechas por el decano del colegio médico, Jorge López Tejada, quien mencionó en varias oportunidades que es completamente inviable la construcción de este establecimiento temporal en el referido centro poblado.
Cabe mencionar que el galeno advirtió que se van a implementar solo 10 consultorios y 40 camas, cuyos ambientes serían construidos con tecnopor, tripley y asbesto, este último dañino para la salud.
Asimismo López Tejada consideró quien la alternativa más viable es trasladarse al hospital de la Universidad Nacional de Altiplano que tiene un avance de 70% y solo requiere 10 millones de soles para su culminación.
Sin embargo, a pesar de todas esta consideraciones Luque revalidó la construcción en Jayllihuaya, porque asegura así se dispuso en Lima; mientras que la nueva infraestructura del hospital Manuel Núñez Butrón se construirá en tres años con aproximadamente de 77 millones de soles.
Comparte esta noticia