El MEF sancionó a gobierno regional por no cumplir reglas fiscales de acuerdo a resolución publicada en el Diario El Peruano.
El Gobierno Regional de Puno está impedido de participar en el concurso del El Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (FONIPREL), según los dispuso el Ministerio de Economía y Finanzas – MEF a través de la resolución ministerial N° 165-2016-EF/15.
La norma publicada en el diario oficial El Peruano, precisa que la región Puno ha sido sancionada por no cumplir con las reglas fiscales y metas de convergencia del años 2015, establecidos por en la Ley N° 30099 referida al Fortalecimiento de la Responsabilidad y Transparencia Fiscal.
Esta sanción también implica que la región altiplánica no podrá acceder a operaciones de endeudamiento con plazos de cancelación menores de un año con alguna de las entidades financieras nacionales.
Este es un tropiezo más en la gestión del gobernador regional, Juan Luque Mamani, que sigue siendo cuestionado por el bajo gasto presupuestal y proyectos estancados por más de 290 millones de soles, según sistema nacional de información de obras públicas INFOBRAS.
Asimismo, permanentemente la oposición entra en confrontación con el ejecutivo y los consejeros oficialistas que no cambian funcionarios que no muestran productividad en gerencias clave como desarrollo económico, infraestructura, planeamiento y presupuesto; entre otros.
Comparte esta noticia