Buscar

Granizadas y lluvias afectaron comunidades de Yunguyo

Granizadas afectaron cultivos en Yunguyo.
Granizadas afectaron cultivos en Yunguyo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Blas Condori

Los agricultores se mostraron preocupados debido a que la granizada arrasó con gran parte de sus cultivos, entre ellos, los sembríos de papa, oca y haba.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Fuertes granizadas y lluvias afectaron los cultivos de las comunidades y distritos de la provincia de Yunguyo en la región Puno.

Los agricultores se mostraron preocupados debido a que la granizada arrasó con gran parte de sus cultivos, entre ellos, los sembríos de papa, oca y haba.

En las comunidades de Saquira, Machacuyo, Kanamraca y Yanapata se perdió el 17 % de las 365 hectáreas de cultivo.

Hasta el lugar llegó el personal de Agrorural con la finalidad de fumigar los terrenos con abono foliar y recuperar los campos de cultivo.

El secretario técnico de Defensa Civil de la comuna local, David Ginés Araca, informó que un colegio de la provincia de Atuncolla fue afectada por las granizadas.

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA