Yunguyo: encuentran muerto a curandero y su esposa en Chimbo

Octogenarios también eran beneficiarios del programa Pensión 65. Familiares y ballegado preparan marcha para pedir justicia.
Los octogenarios vivían solos y sus hijos radicaban en Tacna y Arequipa. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Colaborador: Edgar Almanza

Feliciano Jahuira Huallpa (87) y Flora Huarahuara Condori (89) fueron hallados muertos en su cabaña del centro poblado Chimbo, distrito de Cuturapi, provincia puneña de Yunguyo, supuestamente asesinados por algunos facinerosos.

El crimen ocurrió en el sector Flor Kantuta de dicha localidad, donde la pareja de octogenarios habrían permanecido muertos por dos días, tiempo que sus ganados estuvieron abandonados lo que llamó la atención de los lugareños.

Jauhuira se dedicada al curanderismo y producto de actividad habría logrado ahorrar casi 10 mil soles, y según sus allegados fue lo que atrajo a los asesinos, porque además las cuatro habitaciones mostraban indicios de haber sido rebuscadas.

Se conoce también las víctimas eran beneficiarios del programa Pensión 65, y vivían solos, mientras que sus hijos se encuentran en las ciudades de Arequipa y Tacna.

Uno de ellos, Fernando Jahuira y la población de Chimbo exigen justicia, por lo que participarán de una marcha pacífica de protesta, para agilizar las investigaciones a cargo de la Policía Nacional y dar con los autores del macabro hecho.

Por su parte, el presidente del Comité distrital de Seguridad Ciudadana de Cuturapi, Rubén Huanchi Quispe, realiza coordinaciones con la Policía Nacional para implementar las juntar vecinales en salvaguarda comunal interna.

A pesar que el hallazgo se produjo en la mañana, a la escena del crimen llegaron personal de criminalística; sin embargo, pasadas las 2:00 de la tarde no se constituían el fiscal de turno ni le médico legista para las diligencias de ley.

¿Qué opinas?