Se requiere la implementación de planes de contingencia de parte de los gobiernos locales, del gobierno regional y del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).
En la región Puno se identificaron 52 puntos de riesgo que son vulnerables ante el fenómeno el niño, el cual requiere la implementación de planes de contingencia de parte de los gobiernos locales, del gobierno regional y del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).
“Tenemos un reporte de 52 puntos vulnerables, que ha sido identificados por la Autoridad Local De Agua (ANA), las que fueron localizadas mediante mapeo comunitario de riesgos”, informó Javier Pampamallco Choque, titular de la dirección desconcentrada del INDECI Puno.
Afirmó, además que se tiene ubicado 20 quebradas de riesgo, en las que se instalarán el sistema de alerta temprana para reubicar a las poblaciones que están ubicadas en los puntos de alto riesgo, ante una eventualidad de deslizamientos.
En ese sentido, indicó que el gobierno regional de Puno debe de contar con planes de intervención para casos de excesivas lluvias o escases de las mismas, a fin de que las acciones de respuesta sean inmediatas.
Comparte esta noticia