Wilson Churqui Torres y su hermano Hugo Churqui Torres fueron detenidos en la madrugada en posesión de armamento en la carretera Ilave – Mazocruz.
El jefe de la Región Policial de Puno, Edson Salas Zúñiga, presentó en conferencia de prensa a dos integrantes de la banda de asaltantes “Los Malditos del Sur” que estaban dedicados a perpetrar atracos a vehículo procedentes de Tacna a Puno.
Los facinerosos fueron identificados como Wilson Churqui Torres y su hermano Hugo Churqui Torres, ambos exintegrantes del Ejército Peruano, y quienes aguardaban en la Carretera Ilave - Mazocruz en una camioneta de placa de rodaje B9F – 814 para cometer un nuevo asalto.
Al percatarse de la presencia policial uno de ellos trató de huir, pero fue capturado, mientras que el resto de integrante de la banda se presume que venían en otras unidades de pasajeros listosd para cometer sus fechorías.
Dentro del vehículo se encontró una pistola Uzi con culata plegable adaptada, otra pistola Glog 32 de balas de 9 milímetros y 50 municiones de calibre 22, dos cacerinas; entre otros.
Comparte esta noticia