Investigan incautación de armas por ronderos de Sandia

Ronderos del distrito de San Pedro de Putina Punco, incautaron armas en el mes de mayo y recién se reportó el caso, el 26 de julio.
Policía investiga porqué no se reportó el hecho oportunamente. | Fuente: Rpp/Referencial

La policía está investigando la incautación de armas que efectuaron en el mes de mayo, los ronderos del distrito de San Pedro de Putina Punco, en la provincia de Sandia, (región Puno) y que recién se reportó el 26 de julio.

Según se conoció, Rufino Larico, vicepresidente de la comunidad campesinas de colorado, fue quien se comunicó con agentes policiales para darle cuenta del hallazgo de las armas que les requisaron a sujetos desconocidos.

La policía se trasladó a la zona para interrogar al presidente de las rondas campesinas, Luis Mamani Cuno y a los comuneros, quienes indicaron que en una asamblea comunal realizada el 18 de mayo en el sector Intipampa se incautaron las armas.

En esa fecha, se intervino a Michel Ramírez Rojas, Jorge Joel Roca Quintanilla, Francisco Chimayco Curo, Wilfredo Medina Pérez, Carlos Zambrano Quispe, Juan Tafur Sánchez y Elder Ore Balderón, a quienes extrañamente dejaron libres tras la reunión

El armamento decomisado consiste en una ametralladora Uzi micro de nueve milímetros de fabricación israelí, una pistola Baycal con sin municiones (rusa) y otra de marca Exported By Norinco (china) y una escopeta Marlyn calibre 22, modelo 60 Micro Croubbarrel.

Sepa más:
¿Qué opinas?