Juicio contra difunto exalcalde de Juliaca va llegando a su recta final

Mañana se revisará el caso de las motos supuestamente sobrevaloradas por las que exburgomaestre fue a la cárcel.
Mañana se cumple una de las últimas audiencias antes que juez dicte sentencia. | Fuente: Rpp/Referencial

El juicio contra el difunto exalcalde de Juliaca, David Mamani Paricahua por el delito de negociación incompatible llega recta final, con la exposición de alegados finales sobre la adquisición presuntamente sobrevaloradas de implementos para la seguridad ciudadana.

Hoy en el segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de San Román, el juez Milton Huallpa escuchó las declaraciones de algunos de los procesados, y solo los abogados de los otros seis imputados prófugos hicieron su defensa.

Para mañana se tiene previsto revisará el caso de las motocicletas para Serenazgo Municipal, las que la igual que las cámaras de video vigilancia también estarían sobrevaloradas, de acuerdo a los indicios que encontró la Contraloría General de la República.

En calidad de reos contumaces están exgerente de Infraestructura, Roger Puma Salazar; Walter Macuaga Alarcón, miembro del comité de compra de las cámaras; además de Jorge Héctor Silva Ruiz, Jesús Raúl Coa Quiñonez, Alberto Manuel Mellado Pérez.

Cabe mencionar que por este caso David Mamani Parichau fue a parar al penal de Yanamayo luego de estar prófugo casi un año. En este recinto carcelario extrañamente el 08 de marzo de este año murió producto de 23 cortes en el cuerpo.

¿Qué opinas?