Accidente laboral ocurrión en la contrata minera MAR E.I.R.L.
Mario Ayamamani Quispe es propietario de concesión minera. | Fuente: RPP / Referencial

Los mineros Helmer Rolando Ccotaluque Molleapaza (31), Raúl Araca Sucapuca (40) y René Ccotaluque Molleapaza (28), fallecieron anoche luego ser sepultados por tierra y rocas en la contrata minera “MAR” EIRL., del centro poblado La Rinconada, (región Puno).

El vigilante de la mina, Juan Carlos Arque Mamani (38) se comunicó con la comisaría del sector informado que tres personas estaban atrapadas y aplastadas dentro del socavón y que aparentemente estaban muertas, lo que se constató con la llegada de los agentes policiales.

El fiscal adjunto provincial de la Fiscalía Mixta de Ananea, Fredy Ali Condori Hancco, se constituyó la lugar para el levantamiento de los cadáveres y ordenó el traslado de sus cuerpos a la morgue del centro de salud de La Rinconada.

Arque Mamani manifestó que al momento del accidente los trabajadores mineros estaban fuera de su horario laboral, realizando trabajos por su propia cuenta. También dijo que el propietario de la contrata minera es Mario Ayamamani Quispe y que no vive en dicha localidad.