Tras una reunión con el presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, Hernán Layme Yépez, abogados advirtieron medidas de protesta.
La asociación de abogados de Juliaca (región Puno) dio un ultimátum para que no se trasladen varios juzgados de la provincia de San Román, esta localidad a otros distritos por hacer mucha falta por la carga procesal que se tiene.
Al respecto, Layme Yépez mostró su preocupación e indicó que hará lo posible para que la comisión ejecutiva del poder judicial pueda restituir cuanto antes estos órganos jurisdiccionales que tanta falta le hacen a la provincia de San Román.
En dialogo con la Rotativa Regional de RPP Noticias, Hugo Valencia Martínez, presidente de la Asociación de Abogados de Juliaca, indicó que cerca de un millar a letrados que pide evitarán que se lleven cinco juzgados a otros distritos.
Advirtió que van hacer una presión contundente para no permitir que se siga depredando los juzgados de Juliaca, por lo que el martes próximo están dispuestos a no dejar ingresar a los magistrados a la sede del Poder Judicial.
Comparte esta noticia