Son en promedio 70 estudiantes que cumplen con sus actividades académicas en ambientes facilitados por padres de familia.
El director de la Institución Educativa Secundaria Santa Mónica de Juliaca, provincia de San Román (región Puno), Alipio Calsina Paredes, señaló que realizan clases en ambientes facilitados por padres de familia porque no tienen ambientes para desarrollar sus actividades académicas.
En declaraciones a la Rotativa Regional de RPP Noticias manifestó su plantel educativo creado hace tres años, cuentan con un promedio de 70 alumnos y solo cuenta con un terreno solar para la construcción de su infraestructura educativa que además está inundado.
Precisó que el lunes 14 de marzo en esas condiciones hicieron la apertura del año escolar y al día siguiente se constituyen en la Ugel San Román junto con el presidente de Apafa, donde les indicaron que se priorizará las instituciones educativas con ese tipo de necesidades.
Al respecto, Felipe Carpio Miranda, titular de la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP), indicó que el director del plantel tiene constituirse en la Ugel de su jurisdicción y solicitar aulas prefabricadas que está distribuyendo la gerencia de desarrollo social del gobierno regional.
Asimismo manifestó que el terreno tiene que estar saneado para ser transferido al Ministerio de Educación (MINEDU), así como firmar un convenio con la municipalidad para que asuma el costo del traslado de las aulas prefabricadas.
Comparte esta noticia