Municipalidad de San Román ha detectado que varios comerciantes alquilan sus puestos para salir de ambulantes y que entre ellos habría directivos.
El subgerente de mercados de la municipalidad de San Román (región Puno), Nicanor Larico, señaló que en el marco de un plan para el reordenamiento del comercio ambulatorio, los vendedores de los exteriores del mercado Túpac Amaru tendrán que desocupar los espacios públicos.
El funcionario que son más de 170 comerciantes los que están por alrededores del referido emporio comercial, para quienes la comuna edil no está en la obligación de conseguirles un puesto de venta.
Por su parte, el gerente de servicios públicos, Yhony Mamani Ponce, indicó que se ha identificado que varios de estos comerciantes alquilan sus puestos de venta para salir a las calles como ambulantes, y que incluso habría directivos entre ellos.
Ante esta situación indicó que se les ha exhortado que retornen a los puestos que se les asignó en plataformas y centros comerciales como en el terminal Micaela Bastidas; mientras que para quienes no cuentas con ningún puesto de venta se les dará facilidades para que obtengan uno.
Comparte esta noticia