Fiscalía en Materia Ambiental el año pasado abrió investigación a burgomaestre y los que resulten responsables el río Coata con desagües de Juliaca.
A través de la disposición fiscal N° 002 de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Puno, se dispuso el archivamiento de la investigación en vía de prevención del delito contra el alcalde provincial de San Román, Oswaldo Marín Quiro, por el caso de la contaminación del río Coata.
La disposición firmada por el fiscal Óscar Jiménez Chura, precisa dejar se seguir el proceso de investigación contra el burgomaestre y todos los que resulten responsables, mas no explica los motivos.
De otro lado, también hace referencia a las acciones que se deben tomar a nivel central y del gobierno regional para la implementación de un sistema de gestión ambiental.
Cabe mencionar que pobladores de los distritos de Coata, Huata, Capachica y Caracoto constantemente expresan su malestar porque no se cumple de manera efectiva los compromisos de los distintos niveles de gobierno para con los afectados con la contaminación de su río.
Entre las acciones que se tomaron en las diversas reuniones con todas las instancias involucradas, se abrió investigación por el delito de contaminación ambiental contra el alcalde Marín Quiro y lo que resulten responsables de contaminar la cuenca del río Coata con los desagües de Juliaca.
Comparte esta noticia