Brenda busca revalorar la cultura de Juliaca y también emprenderá campaña para la remodelación del Teatro Municipal.
Brenda Quintanilla Soto, representante del Centro de Arte y Danza Rosendo Huirse fue elegida como la “Señora Pandilla 2017”, tras una ardua competencia realizada en el Teatro Municipal de Juliaca (región Puno) del que participaron 21 bellas candidatas.
El certamen se realizó como parte de las actividades a cargo de la Asociación de Instituciones Pandilleras (AIP) de San Román - Juliaca con motivo de Semana Santa, además para revalorar la Marinera y Pandilla Puneña catalogada Patrimonio Cultural de la Nación.
Las participantes no solo exhibieron sus hermosas polleras de chifón o chinchilla y sus finos matones de manila bordados cuidadosamente con peculiares motivos; sino también para mostrar su elegancia al danzar y sus conocimientos sobre esta emblemática estampa.
La flamante reina de belleza, señaló que más allá de lograr este título busca revalorar la cultura de Juliaca, y parte de ello es la remodelación del Teatro Municipal que actualmente se encuentra en estado deplorable.
De otro lado, para el sábado 08 de abril se tiene programado el concurso de elencos en El Coliseo Cubierto, ese mismo día también se realizará el reconocimiento a los cultores del arte de la Marinera y Pandilla Puneña por parte de la municipalidad.
Entretanto, el miércoles 12 de marzo se realizará la elección de la cholita pandilla en el Teatro Municipal, y finalmente el sábado 15 de marzo se desarrollará el concurso regional de marinera y pandilla puneña en el Coliseo Cubierto.
Comparte esta noticia