Los vendedores ambulantes sentados en los exteriores se resisten a desocupar vía pública e incluso de enfriaron a serenazgo y la Policía Municipal.
Un grupo de comerciantes ubicados en las inmediaciones del mercado Túpac Amaru de Juliaca, provincia de San Román (región Puno) se movilizaron y realizaron un plantón en la sede del Ministerio Público en rechazo al intento de reubicarlos de la vía pública.
Los manifestantes exigieron la presencia de la fiscalía para que se respete sus puestos de venta, ya que alegan que tienen derecho a poseerlos porque ocupan ese espacio desde hace muchos años atrás, incluso por varias generaciones.
Los comerciante se niegan a aceptar que la propiedad pública es inapropiable e inalienable por más que hayan estado en posesión de la misma por varios años, por lo que aseguran que seguirán con su medida de protesta.
Cabe mencionar que desde que inició el proceso de reordenamiento de comercio ambulatorio los comerciantes de enfrenaron Serenazgo y la policía Municipal, en su afán de hacer respetar lo que consideran suyo.
Comparte esta noticia