Abogado de dos de los 11 sentenciados a cadena perpetua por el sangriento asalto a la minera Titán señala que buscan tapar irregularidades en el proceso.
David Calsín Condori, abogado de uno dos integrantes de la banda “los Metalúrgicos del Sur”, dijo que es una cortina de humo las presuntas amenazas que recibieron los jueces del colegiado Supraprovincial de San Román, (región Puno) que dictaron cadena perpetua a los acusados.
El letrado que es abogado de Edwin Calsín Huanca y Juan Carlos Ancco Apaza, señala que dichas acusaciones a los reos del penal de Juliaca son completamente falsas, y solo está siendo usada para tapar supuestas irregularidades en el proceso.
Abogado señala que no se ha resuelto del todo el caso y que los magistrados se han precipitado en emitir la sentencia, por lo que no está de acuerdo con la pena impuesta para sus defendidos.
Cabe menciona que el 03 de agosto el Juzgado Colegiado Supraprovincial de San Román dictó cadena perpetua para los 11 integrantes de la organización criminal “los Injertos Metalúrgicos del Sur”, por el asalto a la mina “Titan” Contratistas S.A.C., el 22 de junio y 19 de octubre del 2012.