Juliaca: denuncian que no hay muestras de exhumación de exfiscal

Padre de exfiscal Jhassel Vargas Palomino pide que se trasparenten las investigaciones de la extraña muerte de su hija por la que es investigado un fiscal.

En cabinas de RPP Noticias, Antonio Vargas Mamani, padre la ex fiscal Carmen Jhassel Vargas Palomino, quien falleció en Juliaca (región Puno) en extrañas circunstancias en el 2014, denunció que no hay los resultados de la exhumación de cadáver realizada en 19 de enero de este año.

El preocupado padre de familia señaló que el fiscal Ernesto Rojas Cayllahua que lleva el caso, prácticamente se desentendió de la investigación indicando que su función terminó con la exhumación del cadáver.

En Lima y se dieron con la sorpresa que no habría ningún informe al respecto, y en Juliaca en la oficina de medicina legal les dijeron que derivaron aun antropólogo el caso, pero al buscarlo en Puno ésta habría salido de vacaciones, siendo nula la información por parte del Ministerio Público.

“Estoy decepcionado de la actuación de la fiscalía, solo quiero que se transparente la información”, refirió muy acongojado Vargas Mamani presumiendo que existiría una mano negra que intenta encubrir el caso, por lo que pide que la muerte de su hija no quede impune.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Puno, Judith Contretas Vargas, dijo que va a disponer que se proporcione la información sobre este complicado caso y que hará seguimiento de las muestras que fueron enviados a lima.

Asimismo, negó que exista un espíritu de cuerpo ya que por esta extraña muerte es investigado el fiscal Nick Fernando Pari Apaza, quien era pareja sentimental de Vargas Palomino, y a quien se le acusa del delito de omisión de persona en peligro.

¿Qué opinas?