El exalcalde de la provincia de San Román, David Mamani, se negó a cumplir una sentencia judicial que ordenaba que una línea de transportes opere en su jurisdicción.
A un año y cuatro meses de prisión suspendida, fue sentenciado el exalcalde de la provincia puneña de San Román, David Mamani Paricahua, por los delitos de desobediencia y resistencia a la autoridad.
Las imputaciones en su contra, se deben a que en el año 2012, cuando era alcalde de esta jurisdicción, le negó el uso de una ruta a la línea de transportes número 30 de la empresa Santísima Cruz de Maravillas, a pesar de una orden judicial para que se le deje operar.
La audiencia duró más de cuatro horas y se desarrolló en el Segundo Penal del Juzgado Unipersonal de San Román, a cargo del juez Milton Huallpa Macedo, quien ordenó una reparación civil de 4 mil soles para los agraviados de la referida empresa de transporte de servicio urbano.
Jorge Gutiérrez, representante legal de la empresa en mención, se mostró satisfecho con la sentencia, más no con el monto de la reparación civil. La defensa legal de la ex autoridad, no apeló el fallo.
El exburgomaestre cumple prisión preventiva en el penal de Juliaca por la compra irregular de cámaras de video vigilancia y presuntos delitos de corrupción.
Comparte esta noticia