Dirigentes de las Cuatro Zonas de Juliaca realizaron inspección de los trabajos realizado que se encuentran en completo abandono.
Dirigentes de las cuatro zonas de Juliaca, (región Puno) piden que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) se haga cargo de la obra del drenaje pluvial de esta localidad ante la incapacidad de la Municipalidad Provincial de San Román para ejecutarla.
Esta decisión la tomaron tras una visita inspectiva que realizaron hoy para verificar el estado de los diferentes trabajos realizados, y al constatar que su situación es deplorable, decidieron que el gobierno central se haga cargo el esta obra tan necesaria para Juliaca.
El presidente de las Cuatro Zonas de Juliaca, Ignacio Gutiérrez, señaló que el 24 de septiembre esta obra cumplirá dos años, la misma que debió ejecutarse en 720 días, sin embargo hasta el momento solo se ha gastado dinero y los trabajos ya están dañados.
Consideran que es necesario denunciar al Consorcio Uros y sus subcontratistas Aldesa Construcciones S.A. y al Grupo Empresarial Obras Civiles, las que ya fueron sancionadas por el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE).
Cabe mencionar, que continúa el proceso arbitral entre la municipalidad con el Consorcio Uros, que se adjudicó 189 millones 350 mil soles por la obra, y la empresa Supervisión Juliaca. La Contraloría General de la República también alertó sobre el riesgo de los trabajos que están muy dañados.
Comparte esta noticia