Tras el cierre del botadero de basura de Chilla, Juliaca podría ingresar a una nueva emergencia sanitaria.
El alcalde provincial de San Román, Oswaldo Marín Quiro, los pobladores del sector Chilla y miembros del comité multisectorial se reunirán el próximo 5 de julio para resolver el problema de la basura en Juliaca (región Puno).
Así lo informó el representante de la Defensoría del Pueblo en Puno, Jacinto Ticona Huamán en el programa Habla el Sur de RPP Noticias. Mencionó que sostuvo una reunión con representantes del Orden Interno y el presidente de la comunidad de Chilla, Claudio García.
Jacinto Ticona señaló que a los lugareños les preocupa la situación de las celdas de emergencia en los terrenos de Cambraca, y los proyectos pendientes para los moradores adyacentes al botadero de basura.
Afirma que este es un conflicto social que fue reportado por su entidad desde marzo y aún no tiene solución. Pidió a las autoridades formular planes integrales de gestión de los residuos sólidos.
Cabe mencionar, que esta mañana nuevamente pobladores de chilla cerraron el ingreso al botadero de basura, y en varias calles de la ciudad se observaron grandes montículos de desechos.
Comparte esta noticia