Juliaca: fiscalía y Digesa intervinieron programa Vaso de Leche

Madres de familia denunciaron presuntas irregularidades en el programa Vaso de Leche administrado por la Municipalidad Provincial de San Román.
Programa del Vaso de leche nuevamente en el ojo de la tormenta. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Colaborador: David Mamani

La fiscalía de prevención del delito de San Román (región Puno) y la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) intervinieron esta mañana los almacenes del programa Vaso de Leche de Juliaca tras las denuncias de las madres de familia sobre algunas anomalías.

Durante la intervención, las beneficiarias dieron cuenta del mal estado en el que se almacenan los alimentos, precarias instalaciones eléctricas e incluso filtraciones de agua que pondrían en riesgo la conservación de los productos.

La fiscal de prevención del delito, Marifé Añasco Yanez, señaló que el sector salud tiene dos días para emitir un informe de las muestras que ha tomado hoy, y revelar la calidad de alimentos y otros aspectos referidos a la salubridad de los mismos.

Las madre de familia además cuestionan que la Municipalidad Provincial de San Román haya tomado como almacén de una exdiscoteca clandestina, ubicada en la quinta cuadra de la avenida Andrés Avelino Cáceres.

¿Qué opinas?