Juliaca: gerente municipal renuncia irrevocablemente al cargo

Enith Montreuil García alega que tiene razones personales y de salud para dejar el cargo que ocupó por más de un año.
En varias oportunidades Enith Montreuil renunció al cargo lo que resta credibilidad. | Fuente: RPP/Referencial

El gerente regional, Enith Montreuil García, presentó una carta de su renuncia irrevocable a su cargo de la Municipalidad Provincial de San Román (región Puno) tras haber permanecido por más de un año de haber sumido esta responsabilidad en la comuna edil.

La funcionaria que las razones de su renuncia obedecen a temas personales y de salud, no obstante, mañana ofrecerá una conferencia de prensa para dar cuenta de su trabajo frente a la gerencia municipal y el viernes se retirará la municipalidad.

En cuando a la baja ejecución presupuestal que ubica en los último lugares a la municipalidad de San Román a nivel del a región Puno, explicó que ello obedece a que el proyectos del drenaje pluvial abarca el 78% del presupuesto y la que mantenerse estancado da esa.

Esta no es la primera vez que la funcionaria anuncia su renuncia irrevocable, por lo que sus declaraciones por algunas personas y servidores ediles no fueron tomadas con seriedad.

Asimismo cabe mencionar que a Montreuil García le tocó enfrentar casos complejos como la problemática de la limpieza pública falta de un relleno sanitario, las controversias por el drenaje pluvial de Juliaca y la contaminación del río Torococha y Coata como casos emblemáticos.

De otro lado se conoció también del cambio del gerente de administración, Pablo Cáceres, quien sería reemplazado por titular de la gerencia de planeamiento y presupuesto; mientras que Montreuil García sería remplazada por su antecesor Dioncio Cachicatari.

¿Qué opinas?