Nueva infraestructura del hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca será inaugurado con una serie de deficiencias que se evidenciaron con las recientes lluvias.
Trabajadores del hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, provincia de San Román (región Puno) manifestaron su indignación e instaron a la población a protestar porque se pretendería entregar un módulo materno perinatal construido por la ONG Parsalud con serias deficiencias.
Estas deficiencias se pudieron evidenciar con las recientes precipitaciones pluviales que han dejado inundado y dañando parte del cielo raso y paredes, además del bajo nivel de suelo e instalaciones de saneamiento observado por el personal de salud.
Ante esta situación, el director de la Red de Salud San Román, Enrique Sotomayor Perales, ha dispuesto que el personal del hospital no se instale en dicho ambiente y que tampoco se lleven ningún implemento.
Personal médico, enfermeras, administrativos, entre otros, además expresaron su preocupación porque esta ONG también construyó el hospital Antonio Lorena del Cusco que ahora presenta varias deficiencias.
La inauguración está prevista para mañana con funcionarios del Ministerio de Salud, y según los servidores del sector habría una fuerte presión para que se reciba la obra en mal estado en la que se encuentra.
Comparte esta noticia