Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Juliaca: lanzarán proyecto de recuperación del botadero de basura de Chilla

Comuna edil mantiene estricta reserva sobre la adquisición de un terreno para relleno sanitario.
Comuna edil mantiene estricta reserva sobre la adquisición de un terreno para relleno sanitario. | Fuente: Rpp/Referencial

Municipalidad Provincial de San Román sigue llevando residuos sólidos al sector de Chilla a pesar del rechazo de los moradores cercanos a esta zona.

La Gerencia de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de San Román (región Puno), lanzará el proyecto de recuperación del sector Chilla, utilizado desde hace años como botadero de basura y que este año generó una de las mayores crisis para la actual gestión edil.

Para tal efecto, en enero del 2016 arribarán especialistas del Ministerio del Ambiente (MINAM), quienes expondrán el Proyecto de Recuperación de Áreas Degradadas por Residuos Sólidos.

Entretanto hasta la fecha se sigue llevando la basura de Juliaca a Chilla; previa compactación, caleado, cobertura con tierra arcilla, evacuación del gas metano y la fumigación para evitar vectores (moscas) en dicha zona, informó la comuna edil.

Cabe indicar, que existen disipaciones legales por parte de las entidades como: Dirección General de Salud (DIGESA) y Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), que prohíben la apertura de otro botadero a cielo abierto, ya que se estaría corriendo el riesgo de ser sancionados.

El Gerente de Servicios Públicos, Johnny Mamani Ponce, invocó los pobladores del sector Chilla a la comprensión por seguir vertiendo los residuos sólidos de la ciudad de Juliaca en dicha zona a pesar del rechazo de los moradores de este sector.

Tags

Lo último en Puno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA