Municipalidad Provincial de San Román sigue llevando residuos sólidos al sector de Chilla a pesar del rechazo de los moradores cercanos a esta zona.
La Gerencia de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de San Román (región Puno), lanzará el proyecto de recuperación del sector Chilla, utilizado desde hace años como botadero de basura y que este año generó una de las mayores crisis para la actual gestión edil.
Para tal efecto, en enero del 2016 arribarán especialistas del Ministerio del Ambiente (MINAM), quienes expondrán el Proyecto de Recuperación de Áreas Degradadas por Residuos Sólidos.
Entretanto hasta la fecha se sigue llevando la basura de Juliaca a Chilla; previa compactación, caleado, cobertura con tierra arcilla, evacuación del gas metano y la fumigación para evitar vectores (moscas) en dicha zona, informó la comuna edil.
Cabe indicar, que existen disipaciones legales por parte de las entidades como: Dirección General de Salud (DIGESA) y Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), que prohíben la apertura de otro botadero a cielo abierto, ya que se estaría corriendo el riesgo de ser sancionados.
El Gerente de Servicios Públicos, Johnny Mamani Ponce, invocó los pobladores del sector Chilla a la comprensión por seguir vertiendo los residuos sólidos de la ciudad de Juliaca en dicha zona a pesar del rechazo de los moradores de este sector.
Comparte esta noticia