Gerente municipal explicó que percepción de porcentaje bajo obedece a que la mayor parte de presupuesto la tiene la obra del drenaje pluvial que está paralizada.
Durante la audiencia pública que realizó el alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román (región Puno), Oswaldo Marín Quiro, reveló que su gestión alcanza solo el 25% de gasto presupuestal, excusándose está estancado por la obra del drenaje pluvial que está paralizada.
El burgomaestre precisó que en lo que va de su mandato se han ejecutado 15 obras, todas de arrastre, de las cuales 12 fueron liquidadas, y que ahora está viajando a Lima por cuestiones que no explicó.
Por su parte, la gerente municipal, Enith Montreuel García, precisó que de esas obras de arrastre se tiene un 62% de avance presupuestal, “son obras pequeñas que no se perciben mucho porque el presupuesto que tiene el drenaje pluvial es muy alto”, recalcó.
La gerente de otro lado manifestó que ya se cuenta con un terreno para llevar la basura, y que también se ha cumplido con 19 requisitos solicitados por el Ministerio del Ambiente para la implementación de un relleno sanitario.
Entretanto, el miembro del comité de fiscalización del drenaje pluvial, Raúl Huarecallo, recordó la gerente que cuando asumió el cargo había pedido 30 días para resolver el tema del drenaje pluvial, lo que según el dirigente no está cumpliendo.
Comparte esta noticia