El sábado último agentes policiales fueron detenidos por la Fiscalía Anticorrupción y la Dirección Contra la Corrupción de la Policía.
La Fiscalía Anticorrupción de Puno solicitó prisión preventiva para el alférez Jesús Patiño López, el Suboficial Técnico de 2da Félix Torres Urday, el Suboficial de 2da Washington Zea Chuquicallata, Aquiles Zea Quiroz, Erick Miranda Astorga, acusados del delito contra la Administración Pública en su modalidad de Concusión.
Los tres primeros agentes mencionados fueron intervenidos el sábado 21 de mayo en Juliaca, provincia de San Román (región Puno) por el referido despacho fiscal y la Dirección Contra la Corrupción, mientras que Zea Quiroz y Miranda Astorga aún están libres.
Los imputados son investigados por haber montado un operativo “ilegal” para intervenir a un camión en Juliaca y arrebatarle los conductores 12 cajas de mercancía. Todo el accionar de estos policías quedó registrado en video lo que sirvió para hacer el seguimiento policial.
Todos los denunciados son miembros de la sección de delitos de la comisaría Central de Juliaca, y dentro de unos días el Juzgado de Investigación Preparatoria de San Román determinará si falla a favor o en contra de la prisión preventiva.
Comparte esta noticia