Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

Juliaca | Piden prisión preventiva para ex rectores de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez

Ex rectores de la UANCV habrían obtenido un préstamo que supera los ocho millones de dólares con el nombre de la institución.
Ex rectores de la UANCV habrían obtenido un préstamo que supera los ocho millones de dólares con el nombre de la institución. | Fuente: RPP Noticias

Juan Luque Mamani y Víctor Julio Huamán Meza habrían obtenido un préstamo que supera los ocho millones de dólares con el nombre de la institución, la cual hace poco no logró obtener el licenciamiento por Sunedu.

A pedido del fiscal provincial Reynaldo Pandia Mendoza, se solicitó ante el Poder Judicial la medida de prisión preventiva en contra de Juan Luque Mamani y Víctor Julio Huamán Meza, ex rectores de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV), debido a que habrían obtenido un préstamo bancario a nombre de la universidad mediante actos fraudulentos en la ciudad de Juliaca, región Puno.

Se presume que los ex rectores obtuvieron un monto que supera los ocho millones de dólares, de los cuales más de dos millones fueron transferidos a terceras personas bajo la apariencia de pago por una de las parcelas del Fundo Chilpinillla del distrito de Jacobo Hunter, Arequipa.

La audiencia se llevaría a cabo en los próximos días. Ante esta situación, la universidad se habría visto afectada económicamente.

Cabe recordar que, el pasado 11 de noviembre del 2019, la investigación iniciada por la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos del Distrito Fiscal de Puno, realizó allanamientos a los inmuebles de los investigados en busca de medios de prueba. Además, hace unos días la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) denegó la licencia institucional a la UANCV, por no cumplir con las condiciones básicas de calidad contempladas en la Ley Universitaria.

Tags

Lo último en Puno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA