Denunciaron que la Municipalidad Provincial de San Román lleva basura a dicha urbanización, tras el cierre del botadero de Chilla.
Se agudiza el problema del recojo de residuos sólidos en Juliaca, provincia de San Román (región Puno) luego de la protesta que realizaron los pobladores de la urbanización Las Casuarinas contra el vertimiento de basura que realiza la Municipalidad de San Román en este sector.
El presidente de la urbanización Las Casuarinas, Bernardo Condori Huancollo, señaló que son siete urbanizaciones que descubrieron que la municipalidad vierte la basura en terrenos del terminal terrestre de este sector, desde que se cerró el botadero de chilla.
Precisó que son más de 180 toneladas de basura las que están expuestas y otra parte que han sido enterradas, lo que están generando proliferación de moscas y contaminación.
El dirigente dijo que quieren la renuncia del gerente de Servicios Públicos, Yoni Mamani Ponce, y la gerente municipal, Enith Montreuel, debido a que no les dan respuesta a su reclamación.
Comparte esta noticia