Consultor en obras civiles considera que trabajos el físico del drenaje pluvial no iniciarán en este año por todo lo retraso que presenta proyecto.
El gerente de la Municipalidad Provincial de San Román (región Puno), Enith Montreuel García,confirmó que fracasó la reformulación del expediente técnico del drenaje pluvial de Juliaca, por una serie de incumplimientos de la empresa que ganó la licitación del proyecto.
La gerente precisó que la empresa “Tamys” que se adjudicó con la buena pro para reformular el documento incumplió con presentar y acreditar un especialista sobre el Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA) y otros requisitos.
Montreuel señala que no hay por qué preocuparse y que el desarrollo del proyecto no se perjudica porque recién el 23 de marzo se realizará el proceso arbitral entre el consorcio Uros, ejecutante de la obra, y la comuna edil.
“En los próximos días se convocará a una nueva licitación pública”, dijo la funcionaria porque asegura que prefiere que el documento quede bien elaborado y no se estén haciendo más modificaciones que demandan más recursos y tiempo.
Por su parte, en declaraciones a la Rotativa Regional de Rpp Noticias, el consultor en obras civiles, Rubén Tamayo Mollinedo, cuestionó la tranquilidad de la gerente porque justo en esta época de lluvias se evidencia cuán necesario es para Juliaca contar con un adecuado drenaje pluvial.
“Esto va a tomar su tiempo hasta que sea declarado viable por la Oficina de Proyectos de Inversión (OPI)”, dijo, y que en su opinión toda esta dilación por parte de la municipales solo busca beneficiar al Consorcio Uros y la empresa supervisora.
El especialista considera que con todos los retrasos que hay sobre el proyecto, lo más probable es que en este año no se inicien con los trabajos en físico del drenaje pluvial, por lo que urge acelerar con todo los procedimientos estancados y que las cosas esta vez se hagan bien.
Comparte esta noticia