La minera Ciemsa estaría desconociendo acuerdo para que retiren maquinaria y hagan la remediación de los suelos dañados.
Miembros de la familia Vizcarra Vargas se encadenaron en las rejas del templo Santa Catalina de Juliaca (región Puno), denunciando que la empresa minera Ciemsa ha invadido sus terrenos y realizan sus actividades sin ningún su consentimiento.
El poblador Yovani Vizcarra Vargas señaló que son siete hermanos propietarios de los terrenos ubicados en el sector de Santalomani, en el distrito de Paratía, provincia de Lampa, donde estarían realizando sus operaciones sin autorización.
Mencionó que este un atentado contra su propiedad que se está cometiendo desde el año 2015, pero intentaron llegar a un acuerdo con los representantes de la minera la firmar un acta, Sin embargo la empresa habría desconocido esos acuerdo y siguen actuando arbitrariamente.
Denunciaron empleando maquinaria pesada han perforado el suelo, y pasar que han pedido que inmovilicen las excavadoras y hagan la remediación de las áreas dañadas, pero hasta el momento hace caso omiso por lo que acudirán a las instancias correspondientes para que frene esa invasión.
Comparte esta noticia