De cada 10 niños cuatro o cinco trabajan según manifestó el coordinador de la mesa de concertación de San Román, Enrique Álvarez Segura.
Con motivo de conmemorarse este 12 de junio el Día de Lucha Contra el Trabajo Infantil, el coordinador de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la pobreza San Román (región Puno), Enrique Álvarez Segura, indicó que el principal causante de este flagelo social es la desintegración familiar.
En declaraciones al programa habla el sur de RPP Noticias, explicó que por lo general sucede que los niños del sector rural son enviados por sus padre con supuestos padrinos quienes luego los someten a trabajos forzosos.
En función al trabajo que realizan permanentemente dijo que de cada 10 niños cuatro o cinco trabajan, no necesariamente en la calles sino también en la casa.
En Juliaca los menores son sometidos principalmente a trabajos como cobradores de combi, venta de caramelos, trabajadores en pollerías, control de peso con balanzas, entre otros.
Se ha conformado la comisión municipal de defensa de derechos los niños y el adolescente y que también tienen un plan de trabajo hasta diciembre en el que han invitado a la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), pero que aún no reciben respuesta.
Comparte esta noticia