Juliaca: vecinos de Chilla amenazan con cerrar único botadero de basura

Vecinos de diversos sectores reclaman por los olores fétidos y la contaminación que se genera.
Pobladores realizaron plantón en los exteriores del Ministerio Público para pedir el cierre del botadero. | Fuente: RPP/Guillermo Achahui

Pobladores del sector de Chiilla, ubicado en la provincia de Juliaca (región Puno) anunciaron que cerrarán el único botadero de basura de la zona.

Así lo anunció el dirigente de ocho sectores de este distrito, Claudio Garcia Chuquiloque, quien precisó que tanto él como sus vecinos se encuentran cansados de la contaminación y los olores fétidos que se registran en la zona por este botadero.

Según informan, ellos le dieron una tregua al alcalde de Juliaca para dar una solución a este hecho, sin embargo, ésta ya se ha vencido.
Al no trabajarse una propuesta, amenazaron cerrar el botadero y no permitir más la acumulación de basura en este sector, por ello realizaron un plantón en los exteriores del Ministerio Público solicitando esta acción.

Por su parte, el municipio juliaqueño hasta el momento no da respuesta a una alternativa, esto debido a que ya no hay otro botadero.

¿Qué opinas?